PAGINA INICIO MARZO 2013

NEPTUNO

NEPTUNO Y PISCIS
NEPTUNO Y PISCIS

 

Para muchos astrólogos, 

Neptune symbol.svg

Es el planeta regente de Piscis. En la mitología romana Neptunoes el dios del mar, ¿y el profundo color azul de los océanos del planeta Neptuno? refleja esto. Su glifo es tomado directamente del tridente de Neptuno. Neptuno invierte 165 años en realizar su órbita alrededor del Sol, y aproximadamente 14 años (13.75) en cada signo del zodíaco. Neptuno fue descubierto en 1846.

Neptune symbol.svg

Astrológicamente y para los astrólogos occidentales modernos la imagen del planeta está asociada con el idealismo y la compasión, pero también con la ilusión, la confusión y el engaño, con la religión, laespiritualidad y el misticismo, los medios de comunicación de masas, la creatividad en el arte y la música, las drogas, la sensibilidad extrema, la fantasía y la imaginación, los fenómenos psíquicos y los estados alterados de conciencia. Neptuno rige los hospitales, las cárceles, las instituciones mentales, y cualquier lugar, como los monasterios, que implican un alejamiento de la sociedad. Su aparición coincidió con el descubrimiento de la anestesia y la hipnosis.

En términos políticos Neptuno fue relacionado con el incremento de los movimientos nacionalistas en toda Europa en países como Alemania, Italia, Hungría, Irlanda y Serbia, en busca de la independencia de sus naciones inspirado en un pasado idealizado como leyenda (el Volkgeist de Hegel). También fue relacionado con el incremento del socialismo y los inicios del Estado de bienestar. Neptuno también coincidió con los ideales utópicos del comunismo, cuando Marx y Engels, publicado por primera vez 'El Manifiesto Comunista "en 1848.

El planeta Neptuno

En la literatura y la cultura en general, su descubrimiento (1846) coincidió con el movimiento romántico que, a través de Alemania e Inglaterra, se extendió por toda Europa y el mundo como reacción al racionalismo y el clasicismo, demasiado críticos. Los rasgos de neptuno son eminentemente románticos (creatividad, fantasía, libertad, sentimientos, imperfección, evocación...) y reactivos frente a lo racional, neoclásico e ilustrado, más propios de Urano y Saturno.

En el arte, el movimiento impresionista se inició una tendencia a alejarse de la representación literal, a uno basado en la sutil, estados de ánimo cambiantes de luz y color. En la medicina de Neptuno parece particularmente asociado con el tálamo, el canal espinal, y graves o enfermedades misteriosas y neurosis. Neptuno es considerado por los astrólogos modernos para ser co-gobernante de la casa XII con Júpiter.

Hoy en día los astrólogos modernos consideran a Neptuno como el regente de Piscis, pero antes del descubrimiento de Neptuno, era Júpiter el considerado como tal, a pesar de que algunos lo consideren co-regente de Piscis (y otros usen como regente de Piscis a Neptuno exclusivamente). Algunos astrólogos no creen que Neptuno rija ningún signo en particular, aunque usen el planeta en la interpretación

 

 

Astrológico

 

                                  NEPTUNO


PRINCIPIO: La inspiración, el genio, la estética, la vida superior, el misticismo, el pensamiento superior; la mediumnidad.


ATRIBUTOS: Femenino, negativo, dulce y húmedo, fecundo, fértil.


SIMBOLIZA: El agua, el Océano, el genio musical, poético o artístico, los grandes cambios, el caos, las complicaciones, la confusión, la anarquía, la traición, el vicio, lo mórbido, las pasiones misteriosas, la perversidad, las uniones platónicas, las drogas y los estupefacientes, el "bluff", el engaño, la falsa ciencia, la charlatanería, la credulidad.


DISPOSICIONES: A veces produce los grandes genios y también los grandes mitificadores y estafadores; gran inspiración en las artes; espiritualidad, metafísica, mediumnidad, ocupaciones extrañas o relacionadas con los líquidos, los viajes por agua, el tráfico de drogas, de tabaco, de veneno, etc.


CUALIDADES: Elevación, espiritualidad, genio, emociones elevadas y refinadas, misticismo, sueños notables, facultades psíquicas paranormales, imaginación poderosa, inspiración, comprensión intuitiva.


DEFECTOS: (si está afligido): Vicio, locura, decepción, depravación, alcoholismo, toxicomanía, seducción, apatía, búsqueda de sensaciones, indulgencia exagerada consigno mismo, miedo, ansiedad, pánico, presentimientos siniestros, tendencia al suicidio.


CORRESPONDE: Al signo de PISCIS y a la Casa XII.


ANATOMIA: No rige ninguna parte determinada del cuerpo. Ejerce su influencia sobre el sistema nervioso, las glándulas, las mucosas y la secreción líquida.


PATOLOGIA: Todas las enfermedades difíciles de diagnosticar, misteriosas y de lenta y perniciosa evolución: cáncer, enfermedades mentales y psíquicas, catalepsia, sonambulismo, asma, sofocos, e intoxicaciones de tabaco, drogas, estupefacientes y alcohol.


COMENTARIOS:

B.A. con VENUS: un genio.

M.A. con VENUS: un depravado.

 

 

Pide tu consulta

 

ASTROLOGICA a edgarsaab@yahoo.com y por solo US50 dolares programa tu futuro. Vía Skype, Hotmail, telefónica. En Bogotá D.C. Puedes hacerla personalizada. 

Tel 2714208 o

cel 3112033118

Bogotá - Colombia.

 

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan.

 

Comentarios: 0

Selecciona el idioma con el que quieras ver esta página

Dueño y director

de esta página:

 

Edgar Saab Osorio

www.aldiacon.com


Bogotá D.C.  - Colombia

 

Cel: 3112033118

Bogotá D.C. - Colombia

E-mail: contacto@aldiacon.com

edgarsaab.blogspot.com 

Predicción mes a mes 2017

Carta Astral

Programa tu futuro

Pide tu consulta ASTROLOGICA a edgarsaab@yahoo.com y por solo US58 dólares programa tu futuro. Vía Skype, Hotmail, telefónica. En Bogotá D.C. Puedes hacerla personalizada. 

Tel 2714208 o

cel 3112033118

Bogotá - Colombia.

 

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan.

 

 

Tu Hora


contadores web

Oportunidades

de Negocios

Finca Raiz

Te esperooooo