Tema mes de Junio 2013

Mercurio y Géminis

MERCURIO

Mercurio 

 

 

Es el planeta regente de Geminis y Virgo y se consideraexaltado en Virgo (una de sus casas) y, posiblemente, en Acuario.

 

En la mitología romana 

 Mercurio es el mensajero de los dioses, conocido por su velocidad y rapidez. Haciéndose eco de esto, el ardiente Mercurio, sin aire, gira alrededor del Sol en la órbita más rápida entre los planetas. Mercurio sólo tarda 88 días en orbitar el Sol y pasa cerca de 7,33 días en cada signo del zodíaco. Mercurio está tan cerca del Sol que sólo existe un breve período después de la puesta del sol, donde se puede ver a simple vista, antes de seguir al sol en el horizonte.

 

Astrológicamente 

Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. Mercurio rige la enseñanza y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura, habilidades de recopilación de información y destreza física. El poeta del siglo I Manilio describe a Mercurio como un planeta inconstante, vivaz y curioso.

 

En astrología médica

Mercurio está asociado con el sistema nervioso, el cerebro, el sistema respiratorio, la tiroides y los órganos de los sentidos. Tradicionalmente ha sido considerado esencialmente benéfico, nocturno, neutro, gaseoso, frío y seco, pero nervioso en cuanto a temperamento de acuerdo a su ubicación en el zodíaco y cualquier aspecto a otros planetas. Está vinculado a los espíritus de los animales, junto a la Luna.

 

 

El planeta Mercurio

Hoy en día, mercurio es considerado como el regente de las casas III y VI.

Mercurio es el mensajero de los dioses en la mitología, por eso es el mensajero en la Astrología como lo es en la mitología. Es el planeta de la expresión cotidiana y las relaciones. La acción de Mercurio es tomar las cosas aparte y volver a ponerlas juntas de nuevo. Se trata de un planeta oportunista, decididamente sin emoción (que corresponde a la Luna) y con mucha curiosidad.

Mercurio rige sobre el miércoles. En las lenguas romances la palabra "miércoles" es a menudo similar a Mercurio (Mercredi, en francés y miércoles en español). Dante Alighieri asocia a Mercurio con el arte liberal de la dialéctica.

 

En la astrología china, Mercurio es gobernado por el elemento agua, que es diplomático, amable e intuitivo.

En la astrología hindú, Mercurio es regido por el dios Budha (que no se debe confundir con Buddha, el religioso nepalí fundador del budismo).

Durante los periodos de Retrogradación las áreas que competen a Mercurio se inhiben, causando una gran variedad de dificultades

 

 

En la mitología romanaMercurio era un dios importante del comercio, pero, también mercurio era el mensajero de los dioses y el jefe de los viajeros, de los pastores y de los oradores. Estaba encargado de conducir a los infiernos las almas de los muertos. Hijo de Júpiter y de maya . Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). En sus formas más primitivas parece haber estado relacionado con la deidad etrusca Turms, pero la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes.

Mercurio ha inspirado el nombre de varias cosas en cierto número de campos científicos, como el planeta Mercurio, el elemento mercurio y la plantamercurial. La palabra «mercurial» se usa comúnmente para aludir a algo o alguien errático, volátil o inestable, y deriva de los rápidos vuelos de Mercurio de un lugar a otro.

 

Culto

Mercurio no aparecía entre los numena di indigetes de la primitiva religión romana. Más bien subsumió a los antiguos Dei Lucrii cuando la religión romana fue sincretizada con la griega durante la época de la república romana, sobre principios del siglo III a. C. Desde el principio, Mercurio tuvo esencialmente los mismos aspectos que Hermes, vistiendo las talarias y el pétaso alados y llevando el caduceo, una vara de heraldo con dos serpientes entrelazadas que Apolo regaló a Hermes. A menudo iba acompañado de un gallo, el heraldo del nuevo día, una cabra o cordero simbolizando la fertilidad y una tortuga en alusión a la legendaria invención de Mercurio de la lira a partir de un caparazón.

Como Hermes, era también un mensajero de los dioses y un dios del comercio, particularmente del comercio de cereal. Mercurio también era considerado un dios de la abundancia y del éxito comercial, particularmente en la Galia. También fue, como Hermes, el psicopompo de los romanos, llevando las almas de los recién fallecidos al más allá. Además, Ovidio escribió que Mercurio llevaba los sueños de Morfeo desde el valle de Somnus a los humanos que dormían. El templo de Mercurio en el Circo Máximo, entre el Aventino y el Palatino, se construyó en 495 a. C. Este era un lugar adecuado para adorarle como un veloz dios del comercio y el viaje debido a que era un importante centro de comercio además de una pista de carreras. Debido a que se erigía entre el baluarte plebeyo del Aventino y el centro patricio del Palatino, enfatizaba también el papel de Mercurio como mediador.

Debido a que Mercurio no fue una de las deidades primitivas que sobrevivieron a la monarquía romana, no tenía asignado un flamen (sacerdote), pero sí tenía una importante fiesta el 15 de mayo, la Mercuralia. Durante la misma, los mercaderes rociaban agua de su pozo sagrado cerca de la Porta Capena sobre sus cabezas.

 

Sincretismo 

Una imagen de tres cabezas de una deidad celta interpretada como Mercurio y que actualmente se cree que representa a Lugus.

Cuando describían a los dioses de las tribus celtas y germánicas, más que considerarlas como deidades separadas los romanos los interpretaban como manifestaciones locales o aspectos de sus propios dioses, un rasgo cultural llamado interpretatio romana. En particular, Mercurio se hizo extremadamente popular entre las naciones conquistadas por el Imperio romano: Julio César escribió que era el dios más popular en Bretaña y Galia, considerado el inventor de todas las artes. Esto probablemente se deba a que en el sincretismo romano Mercurio fue equiparado con el dios celta Lugus, y en este aspecto solía ir acompañado de la diosa celta Rosmerta. Aunque Lugus pudo haber sido originalmente una deidad de la luz o del sol (aunque esto es discutible), parecido al Apolo romano, su importancia como dios del comercio le hizo más comparable a Mercurio, siendo a su vez Apolo equiparado con la deidad celta Belenus.

 

Mercurio también estuvo fuertemente relacionado con el dios germánico Wodanaz: el escritor romano del siglo I Tácito identificaba a ambos como uno solo, a quien describía como el dios principal de los pueblos germánicos.

En las regiones celtas Mercurio fue representado a veces con tres cabezas o caras, y en Tongeren (Bélgica) se ha hallado una estatuilla de Mercurio con tres falos, sobresaliendo los dos adicionales de su cabeza en lugar de su nariz, lo que probablemente se deba a que el número tres se consideraba mágico, lo que hacía de tales estatuas hechizos de buena suerte y fertilidad. Los romanos también hicieron popular el uso de pequeñas estatuas de Mercurio, probablemente adoptando la antigua tradición griega de las hermas.

Nombres y epítetos Mercurio, conocido por los romanos como Mercurius y escrito ocasionalmente en los escritos más antiguos como MerquriusMirqurios o Mircurios, tuvo cierto número de epítetos representando diferentes aspectos o roles, o sincretismos con deidades no romanas. Los más comunes e importantes son:

 

  • ·         Mercurius Artaios, una combinación de Mercurio con la deidad celta Artaios, un dios de los osos y la caza que fue adorado en Beaucroissant (Francia).
  • ·         Mercurius Arvernus Renania, posiblemente como una deidad particular de la tribu arverna, aunque no hay dedicatorias a Mercurius Arvernus en su territorio de la región central de Francia, Auvernia.
  • ·         Mercurius Cissonius, una combinación de Mercurio con el dios celta Cissonius, circunscrito a la región desde Colonia (Alemania) hasta Saintes(Francia).
  • ·         Mercurius Esibraeus, una combinación de la deidad íberaBanda Isibraiegus
  • ·         Mercurius Gebrinius, una combinación de Mercurius con el Gebrinius celta o germánico, conocido por una inscripción en un altar de Bonn(Alemania).
  • ·         Mercurius Moccus
  • ·         Mercurius Visucius, una combinación del dios celta Visucius con el romano Mercurio, atestiguada en una inscripción hallada en StuttgartMarte
  • ·         Diatorio

 

Mercurio en la astrología

Astrológicamente, Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. Mercurio rige la enseñanza y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura, habilidades de recopilación de información y destreza física. El poeta del siglo I Manilio describe a Mercurio como un planeta inconstante, vivaz y curioso

 

Efectos de Mercurio Retrógrado

Cuando Mercurio se encuentra retrógrado, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.

Esta retrogradación ocurre cada 3 meses, representando la forma natural de llevar proyectos a través de trimestres, con lapsos de 3 semanas entre cada período para evaluar nuestra acción, mirando hacia atrás para poder re-planificar los siguientes meses, y así hacer un cambio de dirección si es necesario.

Es un período de detención y recambio, se debe estar muy atento a lo que sucede, y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas bajo luz roja.

Mercurio retrógrado nos lleva al pasado más próximo a través de las repeticiones, es como si existieran tiempos paralelos y pudiéramos vivir al mismo tiempo experiencias diferentes, mientras las energías directas las vivimos en tiempo presente (Prestándole más atención a la forma), las retrógradas (Prestándole más atención al contenido) coexisten con las mismas pero desde tiempos pasados… es decir “como si el pasado y el futuro estuvieran siendo diagnosticados”…

Mercurio retrógrado nos recuerda que debemos terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar otros. También, en este período, nos volvemos más intuitivos, receptivos y reflexivos, y resulta provechoso para revisar contratos y re-examinar situaciones.

Aquellos quienes tienen a Mercurio retrógrado en su carta natal no se ven tan afectadas.

La astrología considera éste un periodo natural para re-examinar, re-visar y re-hacer las cosas ya iniciadas, en preparación para el siguiente período de movimiento directo.

 

Para los griegos: Hermes. Dios de los ladrones y comerciantes, mensajero de los Dioses, transportador de almas al Erebo. Deidad Olímpica, hijo de

Júpiter y de la Ninfa Maya. Posee un caduceo de oro mágico, que le sirve para guiar a las almas de los muertos al infierno.

Pide tu consulta a edgarsaab@yahoo.com y por solo US50 dolares programa tu futuro. Vía Skype, Hotmail, telefónica. En Bogotá D.C. Puedes hacerla personalizada. 

Tel 2714208 o

cel 3112033118

Bogotá - Colombia.

 

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan.

GÉMINIS

GÉMINIS

 

ATRIBUTOS: Positivo, Mutable, de Aire, gobernado por Mercurio, masculino, doble, estéril, de belleza, locuaz y volátil.

 

SIMBOLIZA: El elemento aéreo, la dualidad, la incitativa en los negocios, el trabajo intelectual, las relaciones, el comercio, las empresas que fracasan, los viajes, los hermanos y amigos de la infancia, los vecinos, los escritos, cartas y novelas.

 

RIGE EN EL MUNDO: El comercio, los medios de comunicación, las publicaciones, periódicos, libros, el mundo intelectual, la Prensa, los transportes, los cambios constantes, las tentativas y experiencias repetidas, la asimilación.

 

CUALIDADES: Exteriorización, adaptabilidad, inteligencia, estudio, literatura, viajes, cambios, facilidad de comprensión, educación, ingenio, flexibilidad mental, elocuencia. Deseo de instrucción, de información, de comunicar su sabor a los demás. Curiosidad por todo. La razón domina.

 

DEFECTOS: Debilidad por todo y dispersión de la energía, nerviosismo y agitación, astucia, imitación, espíritu superficial. Falta de sentimientos. Verborrea.

 

ANATOMÍA: Gobierna las espaldas, clavículas y omóplatos, brazos, húmero, cúbito y radio, puños y manos, y todos los músculos que le corresponden, así como los pectorales; el conjunto del aparato respiratorio, traquearteria, bronquios y costillas superiores. También gobierna el sistema nervioso periférico, en particular el tacto.

 

PATOLOGIA: Enfermedades del sistema nervioso, neurastenias, manías, locura; enfermedades de las vías respiratorias y de los pulmones, bronquitis, neumonía, pleuresía, asma, tuberculosis, enfisema; lesiones de los miembros y de los huesos citados en la anatomía, y deformaciones de dichos miembros.

Comentarios: 0

Selecciona el idioma con el que quieras ver esta página

Dueño y director

de esta página:

 

Edgar Saab Osorio

www.aldiacon.com


Bogotá D.C.  - Colombia

 

Cel: 3112033118

Bogotá D.C. - Colombia

E-mail: contacto@aldiacon.com

edgarsaab.blogspot.com 

Predicción mes a mes 2017

Carta Astral

Programa tu futuro

Pide tu consulta ASTROLOGICA a edgarsaab@yahoo.com y por solo US58 dólares programa tu futuro. Vía Skype, Hotmail, telefónica. En Bogotá D.C. Puedes hacerla personalizada. 

Tel 2714208 o

cel 3112033118

Bogotá - Colombia.

 

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan.

 

 

Tu Hora


contadores web

Oportunidades

de Negocios

Finca Raiz

Te esperooooo