Tema mes de Julio 2013

La Luna y Cáncer

La Luna

La Luna

 

Es el astro regente de Cáncer y se encuentra exiliada en Capricornio, exaltada en Tauro y en caída en Escorpio. En la mitología romana, la Luna está representada por Diana, la diosa de los cazadores.

 

Es el satélite acompañante de la Tierra, aunque hay científicos que creen que se aproxima a ser un planeta por derecho propio. El sistema Tierra-Luna se considera más un sistema doble , dadas las dimensiones de la Luna. La Luna es lo suficientemente grande como para afectar a la gravedad de la Tierra, la estabilización de su órbita y el reflujo regular en la producción y el flujo de las mareas.

 

La Luna nos es familiar por sus diferentes fases, altibajos aparentes en un ciclo inmutable. La Luna orbita la Tierra en unos 28 días, pasando fugazmente (2,33 días) por cada uno de los signos del zodíaco. El día lunar se sincroniza con su órbita alrededor de la Tierra de tal manera que la misma cara de la luna siempre mira a la Tierra y la otra, conocido como la "cara oculta de la luna" mira hacia el espacio. Astrológicamente la luna está asociada con el aspecto emocional de la persona, inconsciente costumbres, ritmos, recuerdos y estados de ánimo y su capacidad para reaccionar y adaptarse a los que les rodean. También se asocia con la madre, el instinto maternal o la necesidad de nutrir, el hogar, la necesidad de seguridad, y el pasado, especialmente las primeras experiencias y la infancia. El poeta del siglo I Manilio, describió la Luna o Luna, como melancólica.

 

En la astrología médica la luna está asociada con el sistema digestivo, el estómago, los senos, los ovarios y el útero, la menstruación (que se produce en un ciclo mensual), el ojo derecho en la mujer y el ojo izquierdo en el hombre; la leche, la linfa, la secreción, las mucosas. A pesar de asignación de Manilio, la luna se asocia habitualmente con el temperamento linfático; rige el espíritu de los animales, junto con Mercurio. Es considerada benéfica, nocturna, femenina, húmeda y fría.

 

En la astrología moderna, la luna es el regente tradicional de la casa IV. La Luna se asocia con el lunes. Luna llena En astrología china, la Luna representa Yin, el principio pasivo y receptivo de la vida femenina. En astrología hindú, la Luna se llamaChandra o Soma y representa la mente, la reina, y la madre. El Nodo Norte (llamado Rahu) y el Nodo Sur (llamado Ketu) se consideran de especial importancia, y se les da un mismo lugar junto con los siete planetas clásicos, como parte de los nueve navagraha. También es único en la astrología hindú el sistema de 27 (ó 28) estaciones de lunares o "mansiones" llamada nakshatra, que se cree que son de gran importancia en el que indica el camino de la vida del individuo.

CÁNCER

CÁNCER

 

ATRIBUTOS: Negativo, Cardinal, de Agua, gobernado por la Luna. Femenino, fecundo, móvil, mudo, tortuoso y acuático.

 

SIMBOLIZA: El elemento acuoso, la maternidad, el calor húmedo, la familia y el hombre, la generación y los partos, el hogar paterno, los padres, la edad adulta, la fluctuación, la suerte incierta, el verano.

 

RIGE EN EL MUNDO: El pueblo, las mujeres, las masas, los lugares públicos, el mar, los ríos, el tiempo y sus variaciones, las sociedades y sus reuniones, las cosechas, la infancia.

 

CUALIDADES: Interiorización, movimiento, emoción; gran sensibilidad y sentimentalidad; atracción por la vida en familia y en grupo; carácter receptivo, sensitivo, simpatías maternas; ahorros, receptividad, memoria, tenacidad; gran influencia del entorno. Imaginación fértil. Búsqueda de un ambiente simpático.

 

DEFECTOS: Susceptibilidad, carácter afeminado, cambiante, caprichoso, tímido, fantasioso, impaciente, sensibilidad exagerada; imaginación enfermiza; remordimientos estériles. Carácter lunático.

 

ANATOMÍA: Los pulmones, el busto, el pecho, los senos, las costillas, los cartílagos costales, el esternón, los músculos intercostales y del diafragma, el estómago, el hígado y la región epigástrica. Es el signo de la nutrición (senos, estomago), es esencialmente transformador. Rige, por tanto, todo el aparato digestivo: quilo, quimo, pepsina, jugos gástricos, saliva y leche materna.

 

PATOLOGIA: Trastornos y lesiones de las partes del cuerpo sometidas a su influencia descritas en el párrafo anterior respecto a la Anatomía; pleuresía, congestión pulmonar, tuberculosis de los pulmones; mamitis, obstrucción láctea, úlceras y cáncer de senos; todas las enfermedades de la digestión, empacho, dispepsia, ptosis, peritonitis, hipercloridria, hiposecreción salival, trastornos hepáticos, hipertrofia del hígado, úlceras y cánceres de estomago y de hígado.

Selecciona el idioma con el que quieras ver esta página

Dueño y director

de esta página:

 

Edgar Saab Osorio

www.aldiacon.com


Bogotá D.C.  - Colombia

 

Cel: 3112033118

Bogotá D.C. - Colombia

E-mail: contacto@aldiacon.com

edgarsaab.blogspot.com 

Predicción mes a mes 2017

Carta Astral

Programa tu futuro

Pide tu consulta ASTROLOGICA a edgarsaab@yahoo.com y por solo US58 dólares programa tu futuro. Vía Skype, Hotmail, telefónica. En Bogotá D.C. Puedes hacerla personalizada. 

Tel 2714208 o

cel 3112033118

Bogotá - Colombia.

 

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan.

 

 

Tu Hora


contadores web

Oportunidades

de Negocios

Finca Raiz

Te esperooooo