TEMA MES DE AGOSTO

EL SOL Y LEO

SOL

EL SOL
LUMINARIA

Signo que rige: Leo.
Casa que rige: Quinta.
Signo de su Detrimento: Acuario.
Signo de su Exaltación: Aries.
Signo de su Caída: Libra.
Función: sostenimiento.
Proceso: dador de propósitos.
Propósito: integración.
Sexo: masculino-activo

 

El Sol () es el planeta regente de Leo y exaltado en Aries; se encuentra en exílio en Acuario y en caída en Libra. En la mitología griega y romana el sol está representado por Apolo, el dios de la luz. El Sol es la estrella central de nuestro sistema planetario. La Tierra y el resto de los planetas y cuerpos menores giran en órbitas elípticas alrededor del Sol, cada uno en un plano concreto. El plano en el que se desplaza la Tierra en su órbita se conoce como Plano de la Eclíptica y hace un ángulo con el Plano del Ecuador de 23º27' (a esta inclinación se la conoce como "Oblicuidad de la eclíptica"). Esto ocasiona que la Tierra, en su desplazamiento a lo largo del año, oriente los Polos hacia el Sol. La proyección de ese plano sobre la esfera terrestre determina dos puntos de declinación máxima (uno al Norte, el Trópico de Cáncer y otro al Sur, el Trópico de Capricornio).

 

Al desplazarse el Sol, se va moviendo día tras día por la eclíptica y ocupando distintas posiciones. La longitud eclíptica se mide desde el punto de cruce de ambos planos o Punto vernal, que corresponde a 0º de Aries; cada signo del zodiaco se obtiene dividiendo el círculo de la eclíptica entre doce, con lo que obtenemos porciones de 30º. Cuando el Sol entra en una de esas partes, los astrólogos dicen que los nacidos ese día "son" de ese signo (signo "estrella").

 

A causa del fenómeno conocido como Precesión de los equinoccios, este Punto Vernal se deplaza anualmente 50,2 seg. de arco en sentidoretrógrado. Este hecho supone que el Punto Vernal, que hace 2000 años se encontraba en la constelación de Aries, actualmente se encuentre casi a finales de la Constelación de Piscis. Para más información sobre esta cuestión, vaya al apartado "Críticas a la Astrología".

 

 

El Sol, la estrella en el centro delSistema Solar.

Por lo general, Astrológicamente se piensa que el sol representa la conciencia ego, el yo y su expresión, el poder personal, el orgullo y autoridad, cualidades de liderazgo, y los principios de la creatividad, la espontaneidad, la salud y la vitalidad, la fuerza de la vida. El sol también implica que las empresas creativas son una proyección de la persona, desde el arte y los negocios a tener hijos y la paternidad (en particular, la paternidad). Asimismo, las normas del aspecto divertido de la vida desde el deporte y la realización de fiestas y eventos sociales. En resumen, cualquier ocasión que "nos permite brillar". El poeta del siglo I Manilio, en su poema épico de 8000 versos,Astronómica, describió el Sol, o Sol, como benigno y favorable.

 

En la astrología médica el sol está asociado con el corazón, las arterias, sistema circulatorio, la espalda, la espina dorsal, la médula espinal, el ojo derecho en el hombre y el ojo izquierdo en la mujer. Su naturaleza se consideró benéfico, masculino, diurno, caliente y seco, gobernando el temperamento bilioso, y simboliza los espíritus vitales.

 

En la astrología moderna, el sol es el gobernante de la casa V. En la tradición, el sol rigió las casas IV y XI - la IV es la casa del padre/ascendencia paterna y la casa XI es la de de los objetivos. Asimismo, él aportaba 'alegría' en la casa IX de la filosofía y los viajes.

 

El sol está asociado con el domingo. Dante Alighieri asociaba el Sol con el arte liberal de la música.

En astrología china, el Sol representa Yang, el principio de la vida masculina, activo y firme . En astrología hindú, el Sol se llama Surya, y representa el alma, la realeza, altos personalidades, el padre.

 

 

Elemento: Fuego, compuesto de las cualidades primitivas de 5,5 de Caliente y 2 de Seco.


Significado tradicional: la fuente de la voluntad, vitalidad y el poder personal. La personalidad o ego. Cualidades de liderazgo y autoridad.


Significado humanista: el centro y poder del yo (alma). El propósito y la dirección de la persona en la vida. El principio de auto-actualización y centrado. El provee al individuo con un tipo particular de experiencia (signo) necesitado para descubrir su verdadera naturaleza. El yo total de la persona es sostenido a través del consumo del tipo de "combustible" simbolizado por el signo solar. El potencial de vida es simbolizado por el Sol, definido y enfocado por Saturno.


Significado Cíclico: el Sol es la fuente de toda la luz de vida sostenida dentro del sistema solar.


Cuerpo humano: corazón, parte superior de la espalda, bazo, sistema circulatorio, esperma, ojo derecho del hombre y ojo izquierdo de la mujer.


Órganos: Cerebro, nervios, cor
azón, arterias, ojos, el lado derecho del cuerpo y las enfermedades de estas partes.

 

Funciones vitales: La vista y la ceguera.


Representa: el impulso de poder, la personalidad, el ego.


Frase clave: ser interno.


Palabras Clave: Vitalidad, creatividad, dirigente, rey, ego, significancia, corona, orgullosamente, oro, corazón, altanero, arrogante, egocentrico, poderoso, autoestima, yo interno, valor, fuerza, liderazgo, voluntad, poder, dominación, auto centrado, padre, esposo, autoridad, jefe, conducta básica, carácter.


Profesiones: Todas las elevadas; regentes, alta aristocracia y altos funcionarios públicos; jefes de grandes empresas; jefes militares de jerarquía; profesiones que manejan el oro o sus valores; todas las de carácter heroico.


Minerales: Crisólito, diamante, jacinto, rubí, oro.
Plantas: Alsina, Angélica, Atanasia, Azafrán, Balsamina, Berza común, Canela, Cardomomo, Cebada, Cebolla, Celedonia, Cereza, Ciclamino, Coliflor, Corregüela, Crisantemo, Genciana, Heliotropo, Laurel, Lavanda, Loto, Mejorana, Naranjo, Palmera, Ranúncula, Romero, Salvia, Sándalo rojo, Tomillo, Trigo, Vellorita y cereales en general.


Árbol: Roble.


Animales: León, águila, halcón y gallo.


Colores: Amarillo, dorado y purpúreo.


Números: 1 y 4.


Días: El domingo.


Horas: Los domingos, la 1a y la 8a horas después de la salida del sol y la 3a y la 10ª de la noche siguiente.


Países: Todo el Oriente.

Mitología

Helios es el joven dios griego del Sol. Es el hijo de Hiperion y Theia. Con la oceánida Perse se convirtió en el padre de Aeëtes, Circe y Pasife. Sus otras dos hijas son Fetusa ("radiante") y Lampetia ("brillante"). Tuvo un hijo llamado Faetón, quien una ocasión le permitió guiar su carruaje en el cielo. El joven sin habilidades no pudo controlar a los caballos y cayó hacia su muerte.

Cada mañana al amanecer asciende del océano en el este y maneja su carruaje, jalado por sus caballos, Pirois, Eos, Aethon y Flegon para descender en la noche al oeste.

La reverencia del Sol como un dios vino del este a Grecia. Helios fue adorado en varios lugares del Peloponeso, especialmente en Rodas donde cada año se llevaban a cabo en su honor juegos gimnásticos. Fue representado como un joven con un halo, parado en un carruaje, ocasionalmente con un manto ondulante. Sus atributos son el látigo y el globo, y sus animales sagrados fueron el gallo y el águila. Fue el dios romano personificado del sol, completamente idéntico al griego Helios.

Significado Astrológico

La más importante expresión del individuo. Muestra las cualidades de liderazgo y triunfo. Representa el principio masculino, el padre, marido y los hombres en general. El a rige la salud, los principios vitales, la autoridad y los que la ostentan, rango, títulos, cargos elevados, progreso, dignidad, energía, sentido de identidad, capacidad de experiencia. Su acción es fortificante y vitalizadora. Donde se halla el a en el horóscopo es la vida y corazón del horóscopo, es allí donde uno debe brillar.

El Sol rige el día. Es como una novia saliendo de sus habitaciones, como el campeón que festeja después de haber ganado una carrera. Como el principal centro gravitatorio de nuestro Sistema Cósmico (esto es el Sistema Solar), el sol representa el centro de nuestra identidad, nuestro carácter básico y forma de comportamiento. En el contexto familiar el Sol representa la principal figura masculina o padre. También puede representar cualquier figura de autoridad.

El Sol, principio y poder

Considerando la simplicidad de la estructura de un horóscopo, no podemos dejar de impresionarnos por la profundidad de sus simbolismos. Un centro y doce radiaciones circunscriptas por un círculo, eso es todo. Y sin embargo, sirve como una representación del Cosmos. Nada en la simbología representa tanto por tan pocos medios.

La estructura de un horóscopo simboliza la base de la manifestación de cualquier cosa, un ser humano, un evento, una nación o un sistema solar. Cada objetivación tiene su propio patrón o frecuencia vibratoria y el simple dibujo de un círculo con radiaciones desde el centro puede usarse para representar el "cuerpo" de esa objetivación.

Consideremos un sistema solar: Se nos dice que el Logos habiendo seleccionado una área esférica de espacio en la aurora de la manifestación, vierte sus energías en el centro, así objetivando un Sol, o centro de manifestación. La voluntad del Logos interpenetra esta inmensa esfera por todas partes. Desde el centro, o Sol, se irradian varios campos para la actividad evolutiva. Nosotros llamamos a esos "campos", planetas y cada uno provee una morada para el desarrollo de varios tipos de seres. Cada planeta se halla casi en la misma relación con el Creador que cada color con el Principio de la Luz, o cada tono con el Principio del Sonido. El Sol, como cuerpo central, es la Voluntad del Logos objetivada y los cuerpos del sistema son las expresiones de esa Voluntad en la manifestación.

El horóscopo como mapa de los cielos, debe en realidad mostrar el Sol en el centro. Sin embargo, en relación con la Tierra, que es nuestro campo de evolución y para propósitos astrológicos, nosotros incluimos el Sol en la familia de los planetas por esta razón: en términos humanos, la expresión de la Voluntad está aún por desarrollarse mediante procesos evolutivos. La humanidad en su mayor parte, vive en sus negativos, sus sentimientos, temores y deseos. Por consiguiente, la dominación por la experiencia es inevitable. Vivir en la "Conciencia Solar" implicaría una identidad completa con el Origen, completo desapego de las experiencias del sentimiento, completo dominio y dirección de todas las facultades expresadas por un ser humano. Esto, en términos nuestros es Maestría. En otras palabras, un maestro, aunque encarnado, determina sus experiencias por radiación de su propio centro, no por respuesta a los impulsos y tendencias de sus planetas. Él entonces, hasta donde sea posible, es verdaderamente un creador, él vive en su conciencia Solar.

Desde el punto de vista aún del más mundano acercamiento de la astrología se usa el mismo dibujo. El sitio de nacimiento es el centro desde el cual se irradian las distintas experiencias de la vida, en términos de personas, lugares y cosas. El mismo dibujo se usa para representar el "Ego objetivado"; el Yo Superior, o potencialidad de Dios es el centro del círculo y los distintos estados o expresiones de potencialidad son las posiciones y aspectos planetarios. El horóscopo se ve asimismo como el símbolo de una manifestación de Dios en cualquier aplicación.

Puesto que el Sol representa el más elevado estado de conciencia conocido por el hombre, el principio aplicado es el Principio del Poder, el primer aspecto del Logos. Nosotros como astro-analistas, debemos prestarle atención a los aspectos del Sol en el horóscopo, porque éstos representan los "grados de conciencia de Dios" que la persona ha alcanzado hasta la fecha en su presente ciclo de desarrollo. Todo aspecto solar benéfico, indicador de una aplicación armoniosa o constructiva del principio del Poder, es una redención. Cada aspecto inarmónico, se ve que es un obstáculo o perversión del Poder. El Sol es la síntesis de todos los planetas y cualquier planeta identificado con el Sol por aspecto, "disposición", etc. gana de ese modo, en poder y esfera de experiencia, tanto espiritual como mundanamente. Los planetas, particularmente los dinámicos, localizados en Leo, indican que su expresión constructiva debe basarse en el recto uso del poder; las aflicciones indican la tendencia a pervertirlo.

Los horóscopos que tienen el Sol sin aspectos ofrecen un estudio interesante. Semejante patrón revela que en este ciclo, la persona implicada esta iniciando su conciencia de poder. El signo de la posición solar nos indica el sendero espiritual o esotérico de este desarrollo. La casa de la posición solar nos indica donde, comienza él, en esta encarnación. Los planetas en Leo y sus aspectos, nos indican los medios a través de los cuales él está tratando de expresar el Principio del Poder y por ellos a través de que canales su conciencia de Poder se expresará en el futuro.

Fijemos en nuestras mentes la idea que los aspectos afligidos afectando al Sol son problemas serios. Los otros planetas pueden estar en conflicto entre sí y de ahí que resulten muchos problemas; pero cuando la conciencia de poder y de propósito es impedida en su crecimiento, la habilidad de la persona para tratar con sus dificultades planetarias está muy limitada. Las soluciones son entonces más difíciles de encontrar y de aplicarse. En otras palabras, el horóscopo completo se debilita conforme la conciencia Solar sea inhibida o aminorada. Y, por consiguiente, las aflicciones dinámicas en el mapa tienen justamente tanto mayor poder para "afligir dinámicamente". La fuerza o la energía, en análisis final, debe controlarse por el poder que irradia el centro. Esclarezca este pensamiento imaginando la posición del Sol como el centro de actividad en el mapa, irradiando sus energías en todas direcciones. Las cuadraturas y oposiciones al Sol se verán, de ese modo, como líneas de fuerza desde los planetas que interceptan o interrumpen estas irradiaciones a ángulos rectos o de frente, desde el lado opuesto del círculo.

Básicamente, la casa con Leo en su cúspide indica el departamento de la vida que contiene su fuente de experiencia de Poder o "lección de Poder". Cualesquiera condiciones adversas que estén demostradas en esa casa, y puede haber muchas, expresan, lo mejor posible, su poder y autoridad, en los asuntos de esa casa. Los planetas ahí demuestran que es lo que usted desea expresar, pero Leo en la cúspide indica cómo puede usted expresar esos impulsos.

La localización del Sol indica dónde procuramos nosotros dominar directamente y gobernar nuestras condiciones. Por consiguiente, ese es nuestro "centro" para esta encarnación. Una gran variedad de "condiciones Solares" son, desde luego posibles. No obstante, cualquier planeta en aspecto favorable al Sol, de esta manera integrado con bastante poder, puede utilizarse como neutralizador de negativos en otras partes del mapa. Cualquier planeta semejante es automáticamente de gran influencia en el mapa y puede ayudar a resolver las discordias.

La historia más conocida sobre Helios es la de su hijo Faetón, que intentó conducir el carro de su padre por el cielo pero perdió el control e incendió la Tierra.

 

A veces se aludía a Helios con el epíteto homérico Panoptes (‘el que ve todo’). En la historia narrada en la mansión de Alcínooen la Odisea,6 Afrodita, la esposa de Hefesto, se acostaba en secreto con Ares, pero Helios, el señor del sol que todo lo ve, los espió y se lo dijo a Hefesto, quien para castigarlos atrapó a los dos amantes en unas redes tan finas que resultaban invisibles.

En la OdiseaOdiseo y su tripulación superviviente desembarcan en una isla, Trinacia, consagrada al dios sol, al que Circe llama Hiperión en vez de Helios. Allí se guardaba el sagrado ganado rojo del sol:

Llegarás más tarde a la isla de Trinacia, donde pacen las muchas vacas y pingües ovejas de Helios. Siete son las vacadas, otras tantas las hermosas greyes de ovejas, y cada una está formada por cincuenta cabezas. Dicho ganado no se reproduce ni muere y son sus pastoras dos deidades, dos ninfas de hermosas trenzas: Faetusa y Lampetia; las cuales concibió de Helios Hiperión la divinaNeera. La venerada madre, después que las dio a luz y las hubo criado, llevólas a la isla de Trinacia, allá muy lejos, para que guardaran las ovejas de su padre y las vacas de retorcidos cuernos.7

Aunque Odiseo advirtió a sus hombres para que no lo hicieran, éstos mataron y comieron impíamente algunas cabezas del ganado. Las guardianas de la isla, hijas de Helios, se lo dijeron a su padre. Helios, sin embargo, apeló a Zeus, quien destruyó el barco y mató a todos los hombres salvo a Odiseo.

En una vasija pintada griega, Helios aparece cruzando el mar en la copa del trípode délfico, lo que parece ser una referencia solar. En losDeipnosofistasAteneo contaba que, al ponerse el sol, Helios subía a una gran copa dorada en la que pasaba desde las Hespérides en el extremo occidental hasta la tierra de los etíopes, con quienes permanecía las horas de oscuridad. Cuando Heracles viajó a Eritia para cobrarse el ganado deGerión, cruzó el desierto libio y quedó tan frustrado por el calor que disparó una flecha a Helios, el sol. Helios le rogó que parase y Heracles pidió a cambio la copa dorada que Helios usaba para cruzar el mar cada noche, de oeste a este. Heracles usó esta copa dorada para llegar a Eritia.8

Con la oceánide Perseis, Helios fue el padre de EetesCirce y Pasífae. También fue padre de las Helíades.

Helios y Apolo.

 

Helios es identificado a veces con Apolo: «Nombres diferentes pueden aludir al mismo ser,» observa Walter Burkert, «o bien pueden ser conscientemente igualados, como en el caso de Apolo y Helios.»9 En la obra de Homero, Apolo es identificado claramente como un dios diferente, relacionado con las plagas, con un arco plateado (no dorado) y sin características solares.

La primera referencia segura a Apolo identificado con Helios aparece en los fragmentos conservados de la obra de Eurípides Faetón, en un discurso cerca del final, cuando Clímene, la madre de Faetón, lamenta que Helios haya destruido a su hijo, el Helios al que los hombres llaman justamente Apolo (entendiéndose aquí que el nombre significa Apolón, ‘destructor’).

 

Para la época helenística Apolo había pasado a estar estrechamente relacionado con el sol en los cultos. Su epíteto Febo (‘brillante’), tomado prestado de Helios, sería más tarde aplicado también por los poetas latinos al dios Sol.

 

 

Moneda del emperador romano Constantino I representando a Sol Invictus/Apolo con la leyenda SOLI INVICTO COMITI, c. 315.

 

La identificación se hizo común en textos filosóficos y aparece en las obras de ParménidesEmpédoclesPlutarco y Crates de Tebas entre otros, así como en algunos textos órficos. Eratóstenes escribe sobre Orfeo en sus Catasterismos:

Pero habiendo bajado al Hades por su esposa y viendo las cosas que allí había, no continuó adorando a Dioniso, por lo que se había hecho famoso, sino que pensó que Helios era el más grande de los dioses, Helios al que también se llamaba Apolo. Despertándose cada noche hacia el amanecer y subiendo a la montaña llamada Pangeo esperaba a que el sol subiera para ser el primero en verlo. Por eso Dioniso, estando enfadado con él, envió a las Basárides, como cuenta el autor de tragedias Esquilo, quienes le despedazaron y esparcieron sus miembros.

Dioniso y Asclepio son a veces identificados también con este Apolo Helios.

 

Los poetas latinos clásicos también usaron Febo como sobrenombre para el dios-sol, de donde proceden las referencias comunes en la poesía europea posterior a Febo y su carro como metáfora para el sol. Pero en las apariciones concretas en los mitos, Apolo y Helios están separados. El dios-sol, hijo de Hiperión, con su carro solar, aunque llamado a menudo Febo, nunca es llamado Apolo salvo en identificaciones expresas no tradicionales. Los poetas romanos se referían a veces al dios sol como Titán.

A pesar de estas identificaciones, Apolo nunca fue descrito en realidad por los poetas griegos conduciendo el carro del sol, si bien era una práctica habitual entre los poetas latinos.

 

Identificación de Abadón/Apolión

Apolión aparece en el Nuevo Testamento liderando la plaga de langostas que será lanzada sobre los enemigos de Dios al Final de los Tiempos:

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro, sus caras eran como caras humanas,  tenían cabello como cabello de mujer y sus dientes eran como de leones;  tenían corazas como corazas de hierro y el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;  tenían colas como de escorpiones, y también aguijones, y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.  Sobre ellos tienen como rey al Ángel del Abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

 

El nombre significa en griego ‘Destructor’ (Απολλυων, de απολλυειν, ‘destruir’). También recuerda al término hebreo sin relación Abadón (literalmente ‘lugar de destrucción’, pero aquí personalizado) y al nombre del dios griego Apolo, también un ‘destructor’ en su aspecto de controlar las plagas, si bien la atrocidad compuesta que es Apolión es de inspiración claramente babilónica y persa, no helénica. Apolión parece equipararse en el Apocalipsis con la Bestia. El término «Apolión» era relacionado a menudo por los primeros cristianos con el Diablo, y extravagantemente descrito, usándose aún como nombre alternativo para éste.

El simbolismo de Apocalipsis 9:11 deja abierta a interpretación la identificación exacta de Abadón/Apolión. Algunos investigadores bíblicos creen que es el anticristo o Satán.

Los testigos de Jehová creen que Abadón es Jesús.

Culto de Helios.

 

L. R. Farnell asumió «que el culto solar había sido una vez prevalente y poderoso entre los pueblos de la cultura prehelénica, pero que muy pocas de las comunidades del periodo histórico posterior lo conservaron como un factor potente de la religión estatal.» Nuestras fuentes literarias, principalmente áticas, tienden a darnos un inevitable sesgo ateniense cuando se examina la antigua religión griega, y «no podía esperarse que ningún ateniense adorase a Helios o Selene,» observa J. Burnet, «pero podríamos pensar que eran dioses, dado que Helios era el gran dios deRodas y Selene era adorada en Elis y otras partes.» James A. Notopoulos considera que la distinción de Burnet es artificial: «Creer en la existencia de los dioses implica su reconocimiento en los cultos, como muestra Leyes 87 D, E.»

 

 En La pazAristófanes contrasta la adoración de Helios y Selene con la de los más esencialmente griegos dioses olímpicos, como deidades representativas de los persas aqueménidas. Todas las evidencias demuestran que Helios y Selene fueron dioses menores para los griegos.

 

«La isla de Rodas es casi el único lugar donde Helios goza de un culto importante», afirma Burkert, describiendo un espectacular rito en el que una cuadriga era despeñada por un precipicio al mar, destacando sus matices del drama de Faetón. Allí se celebraban torneos gimnásticos anuales en su honor. El Coloso de Rodas estaba dedicado a él. Helios tenía también un culto importante en la acrópolis de Corinto en el continente griego.

 

La tensión entre la veneración religiosa tradicional dominante de Helios, que se había enriquecido con los valores éticos y el simbolismo poético en PíndaroEsquilo y Sófocles, y el examen jónico protocientífico de Helios el Sol, un fenómeno que los estudios griegos calificaban de meteora, chocaron en el juicio de Anaxágoras circa 450 a. C., un anticipo del culturalmente traumático juicio de Sócrates por irreligiosidad, en el 399.

 

En La República de Platón Helios, el Sol, es la descendencia simbólica de la idea del Bien.28

Helios MegistO

 

En la Antigüedad Tardía un culto de Helios Megisto (‘Gran Helios’) añadió a la imagen de Helios varios elementos sincréticos, que han sido analizados con detalle por Wilhelm Fauth mediante una serie de textos griegos tardíos, en concreto: un Himno a Helios órfico; la llamada Liturgia Mitraica, donde Helios gobierna los elementos; hechizos y encantamientos invocando a Helios entre los papiros mágicos griegos; un Himno a Helios de Proclo; la Oración a Helios de Juliano, el último puesto del paganismo oficial; y un episodio de las Dionisíacas de Nono.

 

LEO

LEO

 

ATRIBUTOS: Positivo, Fijo, de Fuego, gobernado por el Sol. Masculino, real, estéril, diurno, animal.

 

SIMBOLIZA: El fuego, los incendios, la sequía, la aridez, el entusiasmo y la denominación, las personas importantes, el Mediodía, los países cálidos, las fieras.

 

RIGE EN EL MUNDO: Los niños, los amores, la educación, las especulaciones, el mundo artístico y teatral, las diversiones, los espectáculos, la elevación, la gloria y la fama artística.

 

CUALIDADES: Exteriorización, voluntad, vitalidad, ambición, autoridad, organización, dignidad y nobleza; franqueza, sinceridad, fidelidad, confianza; magnanimidad.

 

DEFECTOS: Pasión, vanidad, irritabilidad, orgullo, tiranía, búsqueda exagerada de la gloria, de brillar, tendencia a dramatizar, a hacer comedia o a hacerse "vedette" para dar la nota.

 

ANATOMÍA: El corazón, la aorta, las arterias coronarias anteriores y posteriores, la espalda y los músculos, la espina dorsal, las vértebras dorsales, la médula espinal y los centros nerviosos superiores.

 

PATOLOGIA: Las enfermedades del corazón y de las arterias citadas, angina de pecho, asistolias, aneurisma del corazón, endocarditis, miocarditis, hipertrofia del corazón, pericarditis, palpitaciones y embolia; fiebres, dolores y lesiones de la espalda y de la columna vertebral; las enfermedades de la medula espinal, ataxia locomotriz, meningitis cerebroespinal, parálisis infantil, tabes, la enfermedad de Little, siringomielia y mielitis con atrofia muscular.

Selecciona el idioma con el que quieras ver esta página

Dueño y director

de esta página:

 

Edgar Saab Osorio

www.aldiacon.com


Bogotá D.C.  - Colombia

 

Cel: 3112033118

Bogotá D.C. - Colombia

E-mail: contacto@aldiacon.com

edgarsaab.blogspot.com 

Predicción mes a mes 2017

Carta Astral

Programa tu futuro

Pide tu consulta ASTROLOGICA a edgarsaab@yahoo.com y por solo US58 dólares programa tu futuro. Vía Skype, Hotmail, telefónica. En Bogotá D.C. Puedes hacerla personalizada. 

Tel 2714208 o

cel 3112033118

Bogotá - Colombia.

 

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan.

 

 

Tu Hora


contadores web

Oportunidades

de Negocios

Finca Raiz

Te esperooooo