TEMA DEL MES ABRIL 2013

ABRIL 2013

MARTE Y ARIES

Marte ( )

 

Es el planeta regente de Aries y, para muchos astrólogos, de Escorpio, estando exaltado en Capricornio. 

 

Marte es el dios romano de la guerra y el derramamiento de sangre, cuyo símbolo es una lanza y un escudo (de la que se deriva de su glifo).

 

El símbolo de Marte es también el del sexo masculino, pues este Dios recoge el arquetipo masculino y del hombre en plena capacidad de procrear y mantener relaciones sexuales: de esta forma Marte simboliza al hombre como sexo y a la testosterona. La violencia y la agresividad, así como la energía para acometer proyectos. Es la fuerza de la vida masculina, en oposición a la fuerza de la vida femenina que está simbolizada por la diosa Venus.

Tanto el suelo de Marte y la hemoglobina de la sangre son ricos en hierro, y por ello comparten su singular color rojo profundo. Marte orbita alrededor del Sol en 687 días, invirtiendo cerca de 57,25 días en cada signo del zodíaco. También es el primer planeta que orbita fuera de la órbita de la Tierra por lo que es el primer planeta que no avanza acompañando al Sol, desde el punto de vista geocéntrico.


Astrológicamente, Marte está asociado con la confianza y la afirmación de sí mismo, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad. arte rige los deportes, los concursos y las actividades físicas en general. El poeta del siglo I Manilio, describió el planeta Marte como ardiente, y como el menor maléfico.

En astrología médica Marte gobierna los órganos sexuales o los genitales, el sistema muscular, las gónadas y las glándulas suprarrenales. Sus cualidades se describen como maléfico, masculino, diurno, seco, caliente, estéril y activo, y su temperamento es bilioso. Ha sido asociado con la fiebre, accidentes, traumatismos, dolor y las operaciones quirúrgicas.

En astrología moderna, Marte se dice que rige las casas I y VIII.

 

El planeta Marte

Antes del descubrimiento de Plutón, se consideraba universalmente el regente de Escorpio. La mayoría de los astrólogos modernos consideran a Plutón el regente de Escorpio, pero muchos entienden a Marte como un co-regente, mientras que todos los astrólogos tradicionales siguen considerando a Marte como el único gobernante de Escorpio. La adjudicación de regencias se hace otorgándole a Marte la regencia diurna de Aries y la nocturna de Escorpio y, al revés, otorgándole a Plutón la regencia diurna de Escorpio y la nocturna de Aries. Ver artículo Regencia (astrología).

Marte está asociado con el martes, y en las lenguas romancela palabra para el martes a menudo se asemeja a Marte (en español, martes y en francés, mardi). Dante Alighieri asoció Marte con el arte liberal de la aritmética.

En la astrología china, Marte es gobernado por el elemento Fuego, que es un apasionado, energético y aventurero. En la astrología hindú, Marte se llama Mangala y representa la energía, la confianza y el ego. 

 

ARIES

ÁRIES

 

 

ATRIBUTOS: 

Positivo, Cardinal, Fuego, gobernado por Marte. Masculino, violento, móvil, diurno y animal. Exteriorización, energía, acción.

 

SIMBOLIZA: 

El principio, la mañana, la primavera, los jefes, el mando, la fuerza, la violencia, el impulso, la autoridad, la virilidad, la juventud, las armas, los accidentes en la cabeza, peligro por hierro, el fuego y las armas, los animales carnívoros.

 

RIGE EN EL MUNDO: 

Las iniciativas y las acciones violentas y arbitrarias; la dictadura.

 

CUALIDADES: 

Valor iniciativa, mando, ambición, confianza en sí mismo, deseo de autoridad, generosidad, entusiasmo, audacia, temperamento emprendedor, ideas a veces geniales, deseos de ejecución inmediata de numerosos proyectos. Ideas muy personales. Gran independencia.

 

DEFECTOS: 

Avidez de cambio, violencia, aventura, impulso, imprudencia, juicio precipitado, espíritu cambiante, falta de perseverancia. Arrebatos, intromisión en los asuntos de los demás.

 

ANATOMIA: 

Gobierna la cabeza, los huesos del cráneo y de la cara (a excepción de la nariz), los dientes de la mandíbula superior, el cerebro, los ojos, la musculatura motriz y en general todos los sentidos, sobre todo la vista.

 

PATOLOGIA: 

Las enfermedades y lesiones de las partes enumeradas en la anatomía, las jaquecas, neuralgias, dolor de las muelas, vértigos, insomnios, meningitis, encefalitis, congestiones cerebrales, anemias, fiebres inflamaciones, heridas y operaciones en la cabeza y la cara.

 

Comentarios: 0

Pide tu consulta ASTROLOGICAa edgarsaab@yahoo.com y por solo US50 dolares programa tu futuro. Vía Skype, Hotmail, telefónica. En Bogotá D.C. Puedes hacerla personalizada. 

Tel 2714208 o

cel 3112033118

Bogotá - Colombia.

 

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan.

 

Selecciona el idioma con el que quieras ver esta página

Dueño y director

de esta página:

 

Edgar Saab Osorio

www.aldiacon.com


Bogotá D.C.  - Colombia

 

Cel: 3112033118

Bogotá D.C. - Colombia

E-mail: contacto@aldiacon.com

edgarsaab.blogspot.com 

Predicción mes a mes 2017

Carta Astral

Programa tu futuro

Pide tu consulta ASTROLOGICA a edgarsaab@yahoo.com y por solo US58 dólares programa tu futuro. Vía Skype, Hotmail, telefónica. En Bogotá D.C. Puedes hacerla personalizada. 

Tel 2714208 o

cel 3112033118

Bogotá - Colombia.

 

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan.

 

 

Tu Hora


contadores web

Oportunidades

de Negocios

Finca Raiz

Te esperooooo