www.aldiacon.com

SUKHOI T50 PAK-FA

Se conoce como PAK FA (en ruso: Перспективный авиационный комплекс фронтовой авиации, Perspektivny aviatsionny kompleks frontovoy aviatsii, literalmente "Futuro sistema de aviación de primera línea") al proyecto ruso de caza de quinta generación, de código T-50. El proyecto está siendo desarrollado por la compañía Sujoi. Este avión realizó su primer vuelo el 29 de enero de 2010. Según el vicepresidente del gobierno ruso Sergéi Ivánov, el nuevo avión tendrá alta maniobrabilidad y capacidad stealth, y será el avión de primera línea de Rusia. Se trata de un avión desarrollado por Rusia y se espera que entre en servicio para el año 2013. El coste del avión por unidad se estima en 100 millones de dólares.

 

Especificaciones Técnicas

Este nuevo avión, se encuentra actualmente en desarrollo y construcción, por lo que las especificaciones técnicas son estimadas y no se podrán comprobar, hasta la presentación definitiva del avión al público.


Características generales

 

Tripulación: 1 (2 para la versión de India)

                Longitud: 22 m

                Envergadura: 14.7 m

                Altura: 6,5 m

                Peso vacío: 18.600 kg

                Peso con carga normal: 26.000 kg

                Peso máximo al despegue: 37.000 kg

                Velocidad máxima: 3.100 km/h Mach 2.5 (a 3.000 m atl)

                A nivel del mar: Mach 1.81

                Alcance máximo: 4.000 km

                Altitud: 16.000 m (diseño básico)

                Planta motriz: 2 motores NPO Saturn Lyulka AL-41F

                Armamento: Misiles Aire-aire 8 x R-33 (config básica)

 

 

Descripción

Avión caza de supremacía aérea de largo alcance, que podrá operar en misiones de escolta táctica de otros aviones caza y de la nueva generación, de bombarderos estratégicos de diseño furtivo de Rusia; tendrá doble turbina, instaladas en el centro del fuselaje, grandes y potentes, solo comparables a las del potente MiG-31 y doble deriva, (timón vertical de profundidad) grandes y espaciados, para mayor estabilidad a grandes velocidades, tomados del Su-47; la misma cabina de mando del Su-35 con dos pantallas planas juntas, grandes y rectangulares, con comandos de toque touch-screen para información completa al piloto de la situación de vuelo y el campo de batalla.

Nuevo casco de batalla con información visual del enemigo, directamente a los ojos del piloto; nuevo sistema de navegación integrada de manejo de información y cifrado de datos (Data-link); navegación por satélite GLONASS; nuevo Software para vuelo por cable fly-by-wire de redundancia cuádruple; nueva palanca de control tipo Joystick de manejo intuitivo, con más controles disponibles para el piloto; sistema de vuelo HOTAS; nuevo radar avanzado para detectar 30 blancos enemigos, atacar 8 de ellos al mismo tiempo y ordenar el ataque, de los blancos detectados, marcados o iluminados, a otros aviones caza del ala de combate.[cita requerida]

Nuevo sistema de avistamiento opto-electrónico tipo OEPS-27, de funcionamiento «silencioso» o pasivo (sin emisión electromagnética). Este comprende una cámara infrarroja giro-estabilizada Geofizika-NPO 36-Sh sobre el cono delantero; la toma de reabastecimiento aéreo de combustible al costado izquierdo de la cabina y los potentes motores con empuje vectorial del Su-35.

No se conoce por ahora, si éste avión de combate de quinta generación, tendrá alerones delanteros canards como el del avión caza naval pesado Su-33 de triple ala en tándem, para ayudar a realizar por más tiempo las nuevas maniobras acrobáticas, como «la maniobra de la Cobra», que en una situación de combate cercano (Dogfight) le dará mayor ventaja al piloto sobre el avión adversario; pero el nuevo caza MiG-35,Su-35 y el F-22 Raptor, han demostrado que pueden realizar éstas maniobras avanzadas con éxito, sin necesidad de tener alerones canards que provocan mayor resistencia al avance, aumentan el peso y el reflejo de radar, por sus nuevos motores con empuje vectorial que tienen un mayor grado de inclinación de las toberas de escape de gases y le ofrecen, una mayor capacidad de volar con giros cerrados.

La Cobra de Pugachev es una maniobra de aviones caza, nombrada así por el piloto de prueba de la agencia de diseño OKB Sukhoi llamado Victor Pugachev, que la pudo realizar por primera vez en el verano del 1989, piloteando un avión de combate Su-27.

La maniobra consiste en que el piloto, desconecta el control del estabilizador limitador Alfa y luego tira de la palanca de control bruscamente, hasta alcanzar 90 y 120 grados de ángulo de inclinación de ataque, para luego continuar volando en forma horizontal, las tomas de aire de las toberas del motor, todavía tienen que manejar el ingreso de aire a los motores, algo que el diseño de los aviones de Sukhoi puede lograr con éxito.

Es posible que la versión del avión biplaza, especialmente diseñado para la Fuerza Aérea India y para ataque naval, por ser más grande, pesado, de menor velocidad, trepada y rendimiento de vuelo, que el monoplaza, necesite alerones canards para mejorar su maniobrabilidad y rendimiento de vuelo, a bajas velocidades y es posible que, en algunas versiones para la exportación, se instalen Canards o puedan ser instalados fácilmente, con un nuevo programa UP-GRADE en el futuro, para mejorar su rendimiento de vuelo a baja altitud, según los resultados que se presenten en las primeras pruebas de vuelo, las necesidades de combate, requerimientos y especificaciones, del ala de combate de la Fuerza Aérea de los países compradores.

Irán y China, también están interesados en participar en este nuevo proyecto tecnológico, considerado como la nueva versión para exportación del proyecto de prueba de tecnología Su-47 de alta maniobrabilidad y tendrá varios adelantos tecnológicos alcanzados en el proyecto Su-37, un avión de combate de alta capacidad, que por su gran tamaño, peso, alcance y autonomía de vuelo, es muy similar F-22Raptor; para financiar su construcción conjunta y colaborar en el futuro, construyendo partes del fuselaje, trenes de aterrizaje y superficies de vuelo, para éste sofisticado avión de combate de quinta generación que será presentado en la Feria MAKS de Rusia y estará disponible para su venta, a todos los países amigos que quieran comprarlo y participar en su construcción conjunta.

Rusia necesita modernizar su ala de combate, para reemplazar a los descontinuados MiG-29 y los Su-27 que ya no están totalmente operativos en sus bases aéreas, son de alto costo de mantenimiento, ya cumplieron su vida útil y para entrenar, a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate, que necesitan pilotar nuevos aviones de combate de quinta generación para estar al mismo nivel que la moderna y actualizada Fuerza Aérea occidental.

El equipo de diseño de Sukhoi y los ejecutivos, de la empresa exportadora de armas de Rusia Rosoboronexport, consideran que éste nuevo avión de combate, grande, potente y pesado, será el avión de quinta generación más vendido del mundo, por los próximos cincuenta años y ya están recibiendo, las primeras órdenes de compra por adelantado, para equipar las fuerzas aéreas de varios países, que necesitan repotenciar sus fuerzas armadas en el nuevo siglo.

 

Comentarios: 0

Selecciona el idioma con el que quieras ver esta página

Dueño y director

de esta página:

 

Edgar Saab Osorio

www.aldiacon.com


Bogotá D.C.  - Colombia

 

Cel: 3112033118

Bogotá D.C. - Colombia

E-mail: contacto@aldiacon.com

edgarsaab.blogspot.com 

Predicción mes a mes 2017

Carta Astral

Programa tu futuro

Pide tu consulta ASTROLOGICA a edgarsaab@yahoo.com y por solo US58 dólares programa tu futuro. Vía Skype, Hotmail, telefónica. En Bogotá D.C. Puedes hacerla personalizada. 

Tel 2714208 o

cel 3112033118

Bogotá - Colombia.

 

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan.

 

 

Tu Hora


contadores web

Oportunidades

de Negocios

Finca Raiz

Te esperooooo