www.aldiacon.com

AV-8B Y LA FAMILIA DE LOS HARRIER

ALBUM

Mcdonnell Douglas/British Aerospace AV-8B Harrier II Plus

 

Este Harrier es un desarrollo de del AV-8B. La principal diferencia es el morro, en el que se ha incorporado un radar AN/APG-65. Se trata de un avanzado sistema multimodo todotiempo. Está refrigerado por aire y líquido refrigerante. Este sistema es ya utilizado por los F/A-18 Hornet. A pesar de estas pocas diferencias a simple vista, se tuvo que agrandar el fuselaje del Harrier II Plus, e instalarle nuevos depositos de combustible. Además, se aumentaron los pesos en vació y máximo al despegue, para lo que se necesitó un nuevo y más potente motor Rolls-Royce F402-RR-408 con casi 11 toneladas de empuje. Esta nueva versión llegó a los Marines a partir del ejemplar 205 del AV-8B, el 22 de septiembre de 1992, siendo otros muchos anteriores actualizados. La actualización es un proceso algo costoso, pues aunque no lo parezca hay muchas partes que no son iguales. A su llegada a los talleres, se desmonta el fuselaje del AV-8B, siendo descartado el fuselaje y el motor (que servirán a los demás AV-8), mientras que el ala, el timón de dirección y los pilones son modificados. Sólo el cañón, los estabilizadores, el tren de aterrizaje y el asiento es el mismo en los dos modelos de Harrier.

Para las misiones nocturnas o de baja visibilidad se le añadió un FLIR AN/AAR-51, situado sobre el morro. Este dispositivo proporciona una imagen inflarroja del terreno, que es mostrada al piloto por el HUD (Head Up Display), o bien en una de las pantallas del copckit. Toda la instrumentación es compatible con la utilización de las gafas de visión nocturna AN/AVS-9 ANVIS

AV-8B Harrier I I

Este caza bombardero tiene capacidad V/Stol (despegue o aterrizaje vertical y o corto) esto debido a su capacidad de movimiento de las toberas de su motor Rolls Royce. El legendario AV-8B fue el primer avión táctico que llego al teatro de operaciones durante la Operación Tormenta del Desierto operando desde tierra y embarcado, durante los 42 días de combate tuvo 3380 salidas  con 4112 horas de vuelo, con una disponibilidad del 90 %.

AV-8C Harrier
Unaversión actualizada desarrollada a partir del modelo AV-8Amientras serealizaba la entrega del AV-8B. Su estructura no estábasada en el AV-8B.


TAV-8B Harrier II
Variante de entrenamiento biplaza. Se fabricaron 22 unidades.


EAV-8B Matador II
Versiónpara la Armada de España. Se fabricaron 12 unidades. Se hanmodificadoalgunos de los viejos Harrier hasta disponer en laactualidad de 16AV-8B Harrier II Plus y un TAV-8B (biplaza deentrenamiento).

Variantes británicas
Artículo principal: BAE Harrier II
Harrier GR5
Harrier GR7
Harrier GR7A
Harrier GR9
Harrier G9A

Especificaciones del AV-8B+ Harrier II Plus
Generales
Tripulación: 1
Longitud: 14,12 m
Envergadura: 9,25 m
Altura: 3,55 m
Superficie alar: 22,61 m2
Peso en vacío: 6.745 kg
Peso cargado: 10.410 kg
Máximo peso al despegue: 14.000 kg (despegue horizontal); 9.415 kg (despegue vertical)
Planta motriz: 1 turbofan de empuje vectorial Rolls-Royce Pegasus 105 de 96,75kN de empuje.

Rendimiento
Velocidad máxima: Mach 0.89 (1.085 km/h) a nivel del mar
Alcance de combate: 1.110 km
Alcance máximo: 3.335 km
Techo de servicio: 15.240 m
Trepada: 74 m/s
Carga alar: 460,4 kg/m2

Armamento
Un cañón GAU-12 Equalizer de 25 mm con 300 proyectiles.
Unacapacidad de 5.990 kg en siete puntos de sujeción paracombinaciones demisiles AGM-65 Maverick, cuatro AIM-9 Sidewinder osimilares, bombas deracimo, de caída libre, de napalm o guiadas porláser.

 

Selecciona el idioma con el que quieras ver esta página

Dueño y director

de esta página:

 

Edgar Saab Osorio

www.aldiacon.com


Bogotá D.C.  - Colombia

 

Cel: 3112033118

Bogotá D.C. - Colombia

E-mail: contacto@aldiacon.com

edgarsaab.blogspot.com 

Predicción mes a mes 2017

Carta Astral

Programa tu futuro

Pide tu consulta ASTROLOGICA a edgarsaab@yahoo.com y por solo US58 dólares programa tu futuro. Vía Skype, Hotmail, telefónica. En Bogotá D.C. Puedes hacerla personalizada. 

Tel 2714208 o

cel 3112033118

Bogotá - Colombia.

 

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan.

 

 

Tu Hora


contadores web

Oportunidades

de Negocios

Finca Raiz

Te esperooooo