www.aldiacon.com

El Grumman F-14 Tomcat

El Grumman F-14 Tomcat es un caza supersónico biplaza, con alas de geometría variable y doble motor, diseñado por Grumman para la Marina de los Estados Unidos. El objetivo primario del Tomcat era la defensa de flota, entre sus objetivos secundarios podían contarse la escolta de bombarderos y, más tarde, el ataque contra objetivos en tierra. El primer vuelo del F-14 fue en 1970.

El Tomcat fue construido como un caza interceptor encargado de defender a los grupos de portaaviones de los bombarderos soviéticos y los misiles crucero. Su poderoso radar era capaz de detectar bombarderos a distancias de más de 160 km, rastrear 24 objetivos y atacar a 6 al mismo tiempo. En una prueba famosa, un F-14 destruyó 5 de 6 blancos en un solo ataque. Luego se supo, sin embargo, que los blancos -cazas modificados- no realizaron maniobras defensivas, aunque en una situación real los bombarderos tampoco poseen suficiente agilidad para esquivar un misil. El Tomcat no era un avión ágil y no podía enfrascarse en un combate cerrado con cazas como el F-16 o los soviéticos MiG-29 o el Su-27, aunque siendo un caza embarcado, era muy improbable que se encontrara con tales cazas en medio del océano. Lo suyo era la intercepción de los bombarderos enemigos a muy larga distancia. A ello apuntaba su diseño y, sobre todo, su sistema de armas, el impresionante misil Phoenix. Su rol consistía en eliminar aviones enemigos a más de 300 kilómetros de la flota. Si los bombarderos penetraban dentro de este rango, entraban en acción los misiles antiaéreos de los buques escolta del portaaviones.

VIDEOS

Estos videos provienen y está alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla www.aldiacon.com. www.aldiacon.com no aloja ni es responsable por estos videos. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que www.aldiacon.com proporcione estos videos como resultado de una búsqueda no significa que está otorgando esa autorización. Este video fue encontrando en YouTube.

tema pelicula TOP GUN

Comentarios: 1
  • #1

    Lubor (jueves, 27 septiembre 2012 08:24)

    is quickly

Selecciona el idioma con el que quieras ver esta página

Dueño y director

de esta página:

 

Edgar Saab Osorio

www.aldiacon.com


Bogotá D.C.  - Colombia

 

Cel: 3112033118

Bogotá D.C. - Colombia

E-mail: contacto@aldiacon.com

edgarsaab.blogspot.com 

Predicción mes a mes 2017

Carta Astral

Programa tu futuro

Pide tu consulta ASTROLOGICA a edgarsaab@yahoo.com y por solo US58 dólares programa tu futuro. Vía Skype, Hotmail, telefónica. En Bogotá D.C. Puedes hacerla personalizada. 

Tel 2714208 o

cel 3112033118

Bogotá - Colombia.

 

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan.

 

 

Tu Hora


contadores web

Oportunidades

de Negocios

Finca Raiz

Te esperooooo