www.aldiacon.com

DOUGLAS C47 - DC3

El DC-3 no pasó desapercibido para uno de los más antiguos clientes de Douglas - el Ejército de los EE.UU..

La carrera militar de la serie de la CC Douglas comenzó en 1936 cuando el Cuerpo Aéreo del Ejército ordenó a un par de DC-2 bajo la denominación C-32. Un contrato de seguimiento durante 18 DC-2 en los 33 de carga de configuración-C y dos más como con el personal de transporte 34 C.Luego, en 1937, el Ejército ordenó un avión construido con sus propias especificaciones. Era un diseño híbrido que combina el fuselaje del DC-2 con un DC-3 de la cola. Este fue el único C-38 prototipo y lo llevó a 35 versiones de producción llamado C-39. El C-39 representa el primer esfuerzo serio por parte del Ejército para establecer una capacidad de transporte aéreo.

En 1941 el antiguo Cuerpo de aire se había transformado en el de las Fuerzas Aéreas del Ejército, y se seleccionó una versión modificada del DC-3 - la C-47 Skytrain - para convertirse en su avión de transporte estándar. Un piso del fuselaje reforzado y la adición de una puerta de carga grandes fueron las principales modificaciones solamente.Otros cambios incluyen la instalación de ganchos de carga debajo de la sección central del ala y la eliminación del cono de cola para montar un gancho para remolcar planeadores.

En un plano la oferta, la C-47 puede transportar hasta 6,000 libras de carga. También podría tener un jeep completamente montada o un cañón de 37 mm. Como transporte de tropas, se llevó a 28 soldados en uniforme de combate completo. Como un avión de transporte aéreo médico, podría albergar 14 pacientes camilla y tres enfermeras. Siete versiones básicas fueron construidas, y el avión se le dio por lo menos 22 denominaciones, incluyendo el helicóptero de combate AC-47D, la aeronave EC-47 de reconocimiento electrónico, la antiaéreos CE-47Q aviones evaluación de los sistemas y la Skytrooper C-53.

 

Cada rama de los militares de EE.UU. y todas las principales potencias aliadas se voló. La versión de Marina de los EE.UU. fue el R4D. Los británicos y los australianos designó el Dakota (un acrónimo inteligente compuesto por las letras DACoTA de Douglas Aircraft Company de Aviones de Transporte). La aeronave operaba desde todos los continentes del mundo y participó en todas las batallas importantes. A finales de la Segunda Guerra Mundial, más de 10.000 se habían construido. Para todos sus oficiales y los nombres no oficiales, que llegó a ser conocido universalmente como el "Pájaro Gooney". El general Dwight D. Eisenhower, Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa, lo definió como una de las piezas más importantes de equipo militar utilizado en ganar la guerra.

C-47 permaneció en servicio militar activo mucho después de la final de la Segunda Guerra Mundial. Jugaron un papel fundamental en el puente aéreo de Berlín 1948 y vio acción en las guerras de Corea y Vietnam.

 

 

 

 

El C-47 Skytrain o Dakota es un avión de transporte militar de la compañía Douglas, desarrollado a partir del Douglas DC-3, durante la Segunda Guerra Mundial. Su principal diferencia era el gran portón trasero que facilitaba la carga de objetos voluminosos y el salto de paracaidistas. Hasta 1945, más de diez mil aviones fueron producidos en las fábricas de Long Beach, Oklahoma y Santa Mónica, en Estados Unidos. El C-47 fue un trasporte vital para muchas operaciones de las fuerzas aliadas, en particular en las operaciones del Pacífico contra Japón. La versión modificada C-53 Skytrooper fue usada en Europa para transportar paracaidistas y remolcar planeadores. En 1944 los C-47 fueron utilizados para llanzar provisiones a las tropas estadounidenses atrapadas en la batalla de Bastogne.

Tras la Guerra, miles de aviones sobrantes fueron utilizados en todo el mundo para los más diversos usos, sobre todo en países pobres donde aún siguen volando. Sirvieron como cargueros, transporte de pasaje y hasta de hidroavión.

Su tripulación constaba de tres personas (piloto, copiloto y navegante), y su capacidad de 28 paracaidistas, o 2'7 toneladas de carga con un volumen de hasta 31 metros cúbicos.

El AC-47 Spooky es una versión modificada del C-47 de transporte, usado como cañonero para la la USAF en la Guerra de Vietnam.

 

 

 

Especificaciones 

Primer vuelo:

23 de diciembre 1941

Número de modelo:

C-47/R4D

Envergadura:

95 pies y 6 pulgadas

Longitud:

63 pies y 9 pulgadas

Altura:

17 pies

Techo de servicio:

24,000 pies

Rango normal:

1.600 millas

Alcance máximo:

3,800 millas

Peso:

31.000 libras

Velocidad de crucero:

160 mph

Central eléctrica:

Dos 1.200 caballos de fuerza Pratt & Whitney R-1830 motores radiales

Alojamiento:

Tres tripulantes y 6.000 libras de carga, o el 28 las tropas aerotransportadas, o 14 pacientes camilla y tres asistentes

 

 

 

 

Aviones de combate más temible de Vietnam

Un equipo de hombres liderados por el Capitán USAF Ronald W. Terry a su vez, el adorable pájaro Gooney en uno de los aviones de guerra más temible de la historia. 

Terry consideró que un Douglas C-47, armados con la cara-combustión "Gatling Guns" - de seis tubos de General Electric 7,62 ametralladoras - llenaría la imperiosa necesidad de proporcionar apoyo de fuego pesado para periféricas aldeas estratégicas vietnamitas.

Rápidamente probado y puesto en servicio, el AC-47 fueron trasladados en órbita sobre los caseríos asediado, por la que se establece un fulminante 18.000 cono ronda por minuto de fuego que superaron los ataques y se ganó el plano de un nuevo apodo - "Puff the Magic Dragón ". 

Operando bajo la llamada a firmar "Spooky", se convirtió en la CA-47 imprescindible, y era su orgullo que no cuentan con la posición de Vietnam del Sur se ha perdido nunca cuando un helicóptero de combate estaba en cabeza de destino. Aunque más tarde complementado por la CA-119 y helicópteros de combate AC-130, el Sur de Vietnam Spookys funcionó hasta el final de la guerra en 1975.

 

Comentarios: 0

PAUSA EL REPRODUCTOR SI QUIERES VER LOS VIDEOS

VIDEOS

Estos videos provienen y está alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla www.aldiacon.com. www.aldiacon.com no aloja ni es responsable por estos videos. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que www.aldiacon.com proporcione estos videos como resultado de una búsqueda no significa que está otorgando esa autorización. Este video fue encontrando en YouTube.

 

Comentarios: 0

Solo te comunincas con nosotros y te ponemos a volar en tu publicidad.

 

edgarsaab@yahoo.com

contacto@aldiacon.com

Selecciona el idioma con el que quieras ver esta página

Dueño y director

de esta página:

 

Edgar Saab Osorio

www.aldiacon.com


Bogotá D.C.  - Colombia

 

Cel: 3112033118

Bogotá D.C. - Colombia

E-mail: contacto@aldiacon.com

edgarsaab.blogspot.com 

Predicción mes a mes 2017

Carta Astral

Programa tu futuro

Pide tu consulta ASTROLOGICA a edgarsaab@yahoo.com y por solo US58 dólares programa tu futuro. Vía Skype, Hotmail, telefónica. En Bogotá D.C. Puedes hacerla personalizada. 

Tel 2714208 o

cel 3112033118

Bogotá - Colombia.

 

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan.

 

 

Tu Hora


contadores web

Oportunidades

de Negocios

Finca Raiz

Te esperooooo